Alguna vez te has preguntado:

  • Para qué estamos aquí
  • Cuál es nuestro propósito
  • Qué sentido tiene la vida

La respuesta a todas estas preguntas están en la kabbalah.

En el 2014 escuché por primera vez hablar de kabbalah, no tenía ni idea de lo que era, ni para que servía, pero algo en mi interior conectó con esta palabra. Pregunté en qué consistía y aunque con la explicación que recibí seguí sin poder definirla, algo en mi resonó.

Y dos años después, en el 2016, estaba estudiando y profundizando en esta sabiduría de vida que tanta claridad, toma de conciencia y regalos tenía preparados para mí.

Hoy, soy yo la que quiere hablarte a ti sobre qué es la kabbalah, para qué sirve y de qué manera puede ayudarte a tener más claridad en tu vida.

¿Qué es la kabbalah?

Si traducimos kabbalah al castellano, significa RECIBIR, cuyo verdadero significado habla de la posibilidad de conectarnos a nuestra sabiduría interior, para después compartir con los demás nuestra experiencia y nuestro conocimiento personal y espiritual.

La sabiduría de esta disciplina se transmite de maestro a alumno, en mi caso, de maestra a alumna.

La kabbalah es un camino de despertar espiritual que nos ayuda a tomar conciencia de cómo podemos mejorar nuestra vida e integrar sus enseñanzas para descubrir así nuestro propósito. Esto lo logra, aportándonos una comprensión de nuestras necesidades más profundas.

La kabbalah no te dice cambia, te anima a que mejores, porque en realidad ya somos perfectas tal y como somos. Lo único que nos falta es volver a conectarnos con nuestra autenticidad, con nuestra alma.

Para ello es necesario que podamos deshacernos de las capas que fuimos creando en forma de creencias, pensamientos, emociones, o de conductas que construimos ante la influencia de la sociedad, de la familia, la escuela…

Aun así, es perfecto el influjo que tuvo cada una de estas partes y personas que nos encontramos en el camino, ya que cada una de ellas actuó como nuestra maestra. Y si has estado atenta a su influencia y has comprendido el aprendizaje de esa relación, esta lección es de un valor incalculable en tu vida.

Al final, para la Kabbalah, el bien más preciado, es nuestra LIBERTAD, y ser libre significa asumir que somos responsables de nuestra vida, cuando lo logramos, conseguimos desprendernos del papel de víctimas. Ya no sirve echar la culpa de mis circunstancias a los demás, porque sé que mi vida es como es, por las decisiones que tomé hace 5 minutos, hace 5 días o hace años.

Beneficios de conocer nuestra Kabbalah

La kabbalah nos muestra que nacimos en el momento preciso para poder ser la mejor versión de nosotras mismas.

De ahí la posibilidad de ELECCIÓN, nuestras decisiones son las que determinan nuestro destino. Para mi esta verdad es un alivio, que me invita a saber, reconocer y aceptar que mi futuro depende de mí.

Si estás en un momento en el que te sientes confundida, bloqueada o sin salida, la Kabbalah te muestra que esa situación la has creado tu misma. La buena noticia es que también eres tú la persona que puedes tirar con las paredes que construiste a tu alrededor y sentirte libre.

Utilidades prácticas de la Kabbalah que podemos integrar en nuestro día a día.

El conocimiento de tu kabbalah te ayuda en tu crecimiento personal y espiritual, mostrándote los aprendizajes que puedes integrar en tu vida, siendo esta la forma más certera para cerciorarte que estás avanzando en el camino hacia tu crecimiento y desarrollo personal.

Recuerda los grandes progresos de un recién nacido, que cuando nace no sabe hablar, pero que rápidamente aprende a comunicar sus necesidades (por ejemplo que tiene hambre) y en menos de 2 años ya sabrá andar y decir sus primeras palabras. ¿Cómo lo hace? Pues estando muy atento a su interior, a sus necesidades internas y reconociendo la manera en la que consigue que el contexto en el que se mueve (su mamá y su papá principalmente) respondan a sus necesidades.

Si ya lo hiciste una vez, mantén esa capacidad de observación para seguir aprendiendo y sé consciente de por qué te ocurren las cosas que te pasan, y más cuando son situaciones que se repiten una y otra vez. Párate, observa, reconoce y pregúntate ¿Qué aprendizaje hay aquí para mí?

La vida, que es la Universidad más paciente y persistente, no te suspende nunca, pero tampoco te pasa a la siguiente lección mientras no aprendas la actual, insiste en que integres y comprendas la enseñanza que te está mostrando.

Estoy segura de que si te pregunto, y te paras a reflexionar, sabrías decirme qué lección aprendiste de tu última relación de pareja.

Al final te das cuenta que las personas con las que te encuentras son maestras de vida, que te muestran un aprendizaje que será de gran valía para tu alma, que lo que quiere es seguir creciendo, mejorando, y evolucionando y esto lo logramos a través de las experiencias que vivimos.

Desde que descubrí la kabbalah comprendí, que no es una cuestión de creencias, si no de experiencias.

chica-universo

Si realizas tu propio estudio de kabbalah, descubrirás cuáles son tus 3 caminos de vida.

  1. El primero, es tu camino de Origen, donde podrás descubrir las experiencias que ya viviste en otra vida, ahora sólo tienes que recordar los aprendizajes para integrarlos en esta.
  2. El segundo, es tu camino de Transformación habla de nuestra esencia, de nuestra alma y está presente desde que nacemos hasta que morimos.

Si eres mamá, conocer el camino de transformación de tus hijos/as te ayudará a que conectes y respetes su luz, su esencia, porque entenderás sus prioridades y sus aprendizajes.

Por ejemplo, hay niños que cuando se enfadan, necesitan que les hables, que te comuniques con ellos, y que los escuches; en cambio otros niños ante la misma situación y el mismo enfado, necesitan que les dejes su espacio, porque lo pasan francamente mal con las peleas, puedes verbalizarle que tú estás ahí cuando te necesite, pero es importante que respetes sus tiempos.

Estas diferencias y las necesidades de cada uno las podemos ver al realizar el estudio cabalístico de cada persona.

  • 3. Y por último, tu camino de Destino, es el que empiezas a transitar en una etapa más avanzada de tu vida, donde tu alma se prepara para recorrer tu nuevo aprendizaje, para que empieces a progresar en las nuevas enseñanzas que te traerá tu camino de Destino.

La Kabbalah es un GPS de Vida, donde no solo conocerás e interiorizarás tus fortalezas a través de tus caminos, sino que también encontrarás los aprendizajes que vienes a tomar de esta vida y el área con la que se relacionan, como puede ser tu vocación, la toma de decisiones y muchas otras.

Al mismo tiempo te muestra los bloqueos que te están impidiendo que conectes con tu felicidad.

Imagínate contar con toda esta información, tu mapa de vida, al que puedes recurrir en cualquier momento y, así, decidir de una manera mucho más consciente y libre.

La kabbalah es un regalo, que cuando lo descubrimos nos aporta la información que merecemos para vivir la vida que realmente deseamos.

La mejor forma en la que puedes tomar conciencia de la información que se incluye en esta disciplina, es realizando un estudio Kabbalístico con una persona formada y especializada en sus bases y fundamentos.

Si quieres seguir profundizando y saber qué información vas a descubrir al realizar tu propio estudio, entonces, seguramente te interesa MI ESTUDIO KABBALÍSTICO, UN MAPA DE VIDA.

Estudio kabbalah